Memorias de Idhún: La Resistencia

¿Qué podemos decir de uno de los libros de la escritora Laura Gallego García que ya cosecha a nivel nacional e internacional una buena lista de premios. Hablamos de una de las trilogías más famosas: Memorias de Idhún.

Puede darnos la impresión, al comenzar a leer, que se trata de una historia algo infantil. Nada parecido a la realidad. Nos metemos de lleno en la vida de Jack, un joven habitante de la Tierra que un día, al volver a su casa, encuentra a sus padres muertos, junto a dos hombres que no conocía.

Jack era un niño distinto, puesto que cuando tenía menos de nueve años le ocurrieron distintos fenómenos. Si se enfurecía, cerraba los ojos y al abrirlos algunos objetos estaban en llamas. Por eso, cuando  encontró el cadáver de su madre y miró a los mismos ojos de la muerte, aparecieron Alsan y Shail. Se trata de unos jóvenes procedentes de Idhún, otro mundo, y que forman la Resistencia.

Allí, Jack conoce a Victoria, una niña de su edad, que lo apoya. Juntos vivirán muchas, muchas, muchas aventuras descubriendo quién eran esos hombres, por qué mataron a sus padres y sobre todo… ¿qué era Idhún? Si tú también lo quieres saber, apúntate a la lectura de esta aventura.

PABLO J. RAÑALES (1º ESO)

Disponible en la biblioteca

Ampliar imaxe

Memorias de Idhún I : La Resistencia / GALLEGO GARCíA, Laura
Publicación: Madrid : SM, 2009 Edición: 10ª
Materias: Aventuras-Narrativa Xuvenil


Idioma: spa: Español País: esp: España
84-675-0269-X


Estado: Dispoñible
Localización: LIJ/GAL/mem
Nº rexistro: 1864
Resume da obra
O día en que se produciu en Idhún a conxunción astral dos tres soles e as tres lúas, Ashran o Nigromante fíxose co poder naquel planeta. No noso mundo, un guerreiro e un mago exiliados de Idhún formaron a Resistencia, á que pertencen tamén Jack e Vitoria, dous adolescentes nacidos na Terra. O obxectivo do grupo é acabar co reinado das serpes aladas, pero Kirtash, un mozo e desapiadado asasino, enviado por Ashran á Terra, non llo vai a permitir…. ‘A Resistencia’ é a primeira parte da triloxía de Memorias de Idhún. Publicouse o 14 de Outubro de 2004.

Os comentarios están pechados.